Saltar al contenido

Infórmate Gratis y Sin Compromiso

Porqué Contratar un Seguro de Decesos en España ?

Infórmate gratis y sin compromiso hasta 50% Descuento ▷ Seguro de Decesos ⭐

    Nombre:
    ¿Incluir servicio de repatriación?
    ¿Cuántas personas quieres incluir?
    Fecha de Nacimiento Titular
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Asegurado 4
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Asegurado 4
    Asegurado 5
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Asegurado 4
    Asegurado 5
    Asegurado 6

     “Gracias por la información,
    muy puntuales. Me han tratado muy bien”

    Vanesa Velasco

    “Muy buena atención, estoy satisfecha con lo que me han ofrecido “

    Sandra Rojas

    ¿Porqué Contratar un Seguro de Decesos en España?

    El seguro de decesos o seguro de defunción es el seguro más famoso en España, entre un 52% de la población española tiene contratos con un seguro de este tipo, porque este tipo le puede brindar mucha tranquilidad al momento del fallecimiento de un familiar.

    Las gestiones administrativas que se tienen que llevar a cabo si llega a fallecer una persona, puede ser una carga muy difícil de tomar porque también llevara la carga sentimental.

    El seguro de decesos se encarga de brindarte ese apoyo que necesitas al momento de fallecer algún familiar, porque es una solución especializada que tiene como objetivo prestar y coordinas todo lo que tiene que ver con los servicios funerarios del fallecido y las gestiones administrativas que conlleva todo el proceso.       

    ¿ Qué es el seguro de decesos ?

    Es un tipo de póliza que se encarga de cubrir los gastos que tengan que ver con el sepelio del asegurado hasta el límite del capital asegurado. Los gastos que se cubren son: las esquelas, el vehículo fúnebre, el entierro o la cremación, el servicio de tanatorio y el féretro.

    La mayoría de los seguros de decesos ofrecen otras coberturas, por ejemplo, efectuar todos los trámites y gestiones que se necesitan al momento del fallecimiento y además brindan otras coberturas complementarias que pueden ser de mucha ayuda actualmente como el final de vida de manera digital, entre otras.

    ¿ Existen diferentes tipos de seguro de decesos ?

    Si, existen tres tipos de seguro de decesos. Estos son: renovable anualmente, vitalicios de prima única y repatriación.

    Los seguros de decesos renovables anualmente se contratan para el periodo de un año y se va renovando automáticamente hasta el día del fallecimiento del asegurado. Esta póliza puede ser cancelada en cualquier momento, la mayoría de estos seguros se pueden contratar hasta una edad máxima de 79 años de edad.

    Este tipo de seguros de decesos tiene una clasificación:

    • Prima Natural.
    • Prima Seminatural.
    • Prima Nivelada.
    • Prima Mixta.

    Otro de los tipos de seguro de decesos son los vitalicios de prima única, este tipo de póliza es solamente para personas mayores de los 70 años de edad y se puede contratar pagando un precio único, quedando así garantizado de por vida la cobertura del servicio funerario. Mayormente este servicio es contratado para que los descendientes del asegurado no tengan que correr con los gastos del fallecimiento.

    Las personas que son extranjeras que se encuentran en España, tienen la posibilidad de optar por un seguro de decesos de repatriación. Este seguro garantizara el traslado de los restos del asegurado hasta el país de origen y cubrirá los gastos del servicio funerario en el lugar que sea indicado por los familiares o el lugar que fue indicado en la póliza por el asegurado.

    Este tipo de seguro solo se puede contratar hasta los 79 años de edad, porque es un seguro de decesos de prima natural, después este puede renovarse de manera anual hasta el momento del fallecimiento.

    ¿ Quién puede contratar un seguro de decesos ?

    Todas las personas se pueden asegurar, el único límite que existe es la edad al momento de la contratación. El limite común entre todas las aseguradoras es de 70 años de edad.

    ¿Qué opción tiene una persona que pase el límite de edad?

    Si una persona que vaya a contratar el seguro de decesos pasa el límite de edad, tiene la opción de contratar un seguro a prima fija o con un pago único, la cifra que debe pagar suele ser muy elevada.

    ¿ Cuáles son las principales coberturas de los seguros de decesos ?

    Aunque las coberturas de los seguros de decesos dependerán de la aseguradora que contrates, existen coberturas que son comunes entre todas. Estas coberturas son:

    Gestiones Administrativas

    Dentro de las coberturas que ofrecen las aseguradoras de decesos es la realización de los documentos necesarios posteriores al fallecimiento del asegurado.

    Esta consiste en que un profesional se hará carga de todas las gestiones administrativas necesarias para el sepelio y a defunción, esta se puede reducir a la prestación solo del asesoramiento del experto, si se decide así.

    ¿ Cuáles son estas gestiones administrativas ?

    Las gestiones administrativas que te cubrirá el seguro de decesos son: adjudicación de la herencia, la baja del libro de la familia y de la seguridad social, fe de vida, inscripción en el registro civil, partida de defunción y testamentos, petición del certificado de convivencia y la solicitud del certificado de defunción y de la pensión de jubilación, invalidez, viudedad u orfandad.

    Prestación del servicio funerario

    Esta cobertura incluye: acondicionamiento del cadáver, coche fúnebre, féretro, flores, incineración o inhumación, servicio religioso, sudario y tanatorio. También es común ver que las aseguradoras te ofrezcan el servicio de la sepultura, pero no se incluye la lápida dentro de la cobertura de la póliza.

    Mayormente el asegurado o sus familiares son los que escogerán la localidad y la funerario donde se llevarán a cabo los servicios fúnebres. Pero esto puede cambiar según la aseguradora, la localidad muchas veces puede influir para que cambien las garantías de la póliza.

    ¿ Qué otras coberturas me pueden ofrecer un seguro de decesos ?

    Accidentes

    Esto se refiere a la contratación adicional que ofrecen algunas aseguradoras, para que se puedan asegurar accidentes. Esta incluye una indemnización económica por invalidez permanente o fallecimiento causadas en el accidente.

    Asistencia en viaje

    Si se decide contratar esta cobertura adicional que ofrecen unas aseguradoras de decesos esta te cubrirá la ampliación de la estancia por accidente o el regreso anticipado por fallecimiento de un familiar, los gastos médicos y repatriación del asegurado por accidente o enfermedad.

    Traslado del fallecido

    Esta cobertura adicional incluye el traslado del fallecido y de un acompañante, desde el lugar de la muerte hasta el sitio donde se va a realizar el sepelio. Esta cobertura pude tener un alcance internacional.

    Mayormente en contratada por aquellas personas que viven en una localidad diferente a donde serán enterrados y para las personas que viajen mucho y duran mucho tiempo fuera del territorio español.

    Hay que recordar que las coberturas que se te puedan ofrecer dependerá de la aseguradora de decesos que hayas contratado o deseas contratar. Muchas aseguradoras ofrecen otras coberturas como el testamento online o el final de vida de manera digital en sus seguros básicos de decesos, asistencia domiciliaria, segunda opinión médica, servicio de atención telefónica, traslado de un familiar para que acompañe al asegurado en sus últimos días de vida, entre otros.  

    Ventajas del seguro de decesos

    El seguro de decesos tiene el objetivo de cubrir todos los aspectos que tengan relación con el fallecimiento de una persona y su sepelio. De esta manera que puede garantizar la cobertura de los gastos por todos los servicios que con lleva el sepelio del asegurado.

    Este es un servicio que dará la tranquilidad, el apoyo y la seguridad necesaria en estos momentos a los familiares del asegurado y en parte también se los dará al asegurado, contar con un seguro de decesos le quitara mucha responsabilidad de encima a los familiares y adamas evitará que se olvide algo al momento de despedir al asegurado.

    Además, si se presenta el caso de un extranjero o el caso en donde el asegurado este fuera de su país y será una gran ventaja y también será una gran ayuda si este posee una póliza que le garantice el retorno a su país, porque se estará garantizando el regreso del fallecido al territorio donde quiso que lo enterraran.

    ¿ Por qué contratar un seguro de decesos ?

    El simple hecho de asegurarte y estar tranquilo de que tus hijos, pareja o nietos no van a tener que preocuparse por nada al momento de darte el último adiós es algo que consuela a muchos españoles.

    Asimismo, contar con un seguro de decesos te garantizara un menor precio de los servicios funerarios y con muchas más garantías. Un servicio funerario básico en España cuesta alrededor de los 3000 euros, con la contratación de un seguro de decesos estarás garantizando un servicio con muchas más garantías por un mejor precio.

    Obviamente la decisión de contratar un seguro de decesos dependerá de cada persona, pero de parte de miseguroalmejorprecio.com te podemos asegurar que será una de las mejores decisiones que podrás tomar, si decides contratarlo. Si te alientas o quieres saber más acerca de las garantías que te puede ofrecer cada aseguradora, abajo te dejaremos una lista con las mejores aseguradoras de decesos en España.

    Si tu deseo va más allá y quieres que tu caso sea estudiado de acuerdo a tus necesidades, puedes rellenar nuestro formulario que se encuentra en la parte superior de la página y nos encargaremos de brindarte todo lo que necesitas para contratar un seguro de decesos.