Saltar al contenido

Infórmate Gratis y Sin Compromiso

Importancia de Los Seguros de Vida de Dependencia

Infórmate gratis y sin compromiso hasta 50% Descuento ▷ Seguro de Vida ◁

    ¿Qué importe quieres asegurar?
    Es el importe que recibirá el beneficiario en caso de Muerte. O Invalidez Parcial o Total del Asegurado dependiendo de la cobertura contratada.
    Introducir cantidad
    Especifique la cantidad de dinero que le interesa asegurar
    ¿Tiene Seguro Actualmente?
    Trabajamos con todas las compañías aseguradoras de vida. este dato nos ayudará a mejorarle la cobertura actual contratada con un mejor precio
    NoSi

    Nombre:
    Fecha de Nacimiento:
    El precio del seguro de Vida Sube o Baja dependiendo del Día/Mes/Año de nacimiento del Asegurado es importante para poder darle el precio exacto para la Póliza de Vida

    “Me han ayudado un montón,
    he conseguido reducir el precio de mi seguro,
    y con las mismas condiciones”

    Mercedes Montoya

    “Recomendados 100%,
    rápido, sencillo me han informado muy bien,
    haciendo fácil todo el trámite, he conseguido lo que quería.
    Muchas gracias.“

    Leticia Brion vidal

    Seguros de Vida de Dependencia en España

    El número de personas dependientes en España ha aumentado notablemente en los últimos años, existen más de 1.276.183 personas que tienen una limitación física, mental o sensorial en todo el país.

    Ser una persona dependiente puede causar problemas emocionales, ya que muchas veces la persona se ve muy afectada al momento que no pueda realizar sus actividades diarias con regularidad.

    Por esto los seguros de vida de dependencia han tomado un papel importante para todos los ciudadanos, porque este seguro se encarga de cubrir cualquier limitación que puedas sufrir a causa de una enfermedad o accidente y la ayuda no solo será para la persona dependiente, también se les brindará a los familiares, ya que podrá disfrutar de varias prestaciones para así poder llevar la dependencia día a día y con una buena cara.

    ¿ Qué es el seguro de dependencia ?

    Es un tipo de seguro ofrecido por las compañías de seguros, que sirve para complementar la prestación pública que contempla la ley española.

    ¿ Qué es la dependencia ?

    Es una limitación donde una persona ve desgastadas sus capacidades psicológicas o físicas como consecuencia del envejecimiento, discapacidad, enfermedad o accidente.

    ¿Qué es la póliza de dependencia ?

    La póliza de dependencia se encarga de cubrir un acontecimiento que no esté previsto de una persona en el caso de que este pierda su independencia personal en el futuro.

    La persona interesada en contratar una póliza de dependencia, deberá pagar una mensualidad y si entra en situación de dependencia, tendrá acceso a una indemnización económica.

    ¿ Qué es la indemnización económica ?

    Esta es la restitución económica que recibe una persona como consecuencia de un daño que haya sufrido y que lo limite psicológica o físicamente a realizar sus actividades regulares.

    ¿ Cuáles son las coberturas en seguro de dependencia ?

    Los tipos de coberturas dependen de la aseguradora que escojas, pero en su mayoría la coberturas que estos ofrecen son: indemnización en forma de renta o capital, para  dependientes de grado II y III y ofrecen también unas coberturas dirigidas a la asistencia.

    Asistencia familiar

    Las aseguradoras ofrecen esta como complemento de la cobertura de indemnización, este tipo de coberturas también va dirigidas a los dependientes de grado I o pre dependientes. En esta cobertura suelen incluirse los padres, cónyuges o hijos de la persona dependiente, dentro de la asistencia familiar se encuentran varios servicios o prestaciones, estos son:

    Asesoramiento telefónico: es una atención telefónica que se pone al servicio del asegurado dependiente o a sus familiares para resolver cualquier duda que se pueda presentar en temas jurídicos, médicos, nutricionales o psicológicos.

    Ayuda a domicilio: mediante esta el dependiente puede solicitar que una persona acuda a su hogar para que le ayude con las obligaciones o tareas del día a día.

    Puede ser solicitada para el cuidado y atención personal del asegurado, para el cuidado o limpieza del hogar del dependiente, para acompañamiento al momento de visitar los centros de salud o asistir a una consulta médica, para tratamientos y para asistencia nocturna.

    Teleasistencia: este se utiliza para informar a los familiares, brindar apoyo u orientación al dependiente y a sus familiares, seguimiento personalizado del asegurado, recordatorio de tratamiento o medicamentos, atención al asegurado en caso de emergencia, entre otros.  

    Indemnización

    Esta dependerá del nivel de dependencia que tenga el asegurado, por eso es aplicada para dependientes grado II y grado III. Es decir, mientras más elevado sea el grado de dependencia, mayor será la indemnización que recibirá el asegurado.

    Esto se debe a que una persona con mayor grado de dependencia tendrá que hacer frente a gastos más elevados. El asegurado es el encargo de escoger cómo quiere recibir la indemnización, es decir, a través de un renta anual, mensual o trimestral o en forma de capital.  

    ¿ Qué tipos de dependencia existen ?

    Existen cuatro tipos de dependencia, estos son:

    •         Dependencia física

    Es cuando una persona no mantiene el control de sus funciones físicas o corporales y tampoco puede mantener la interacción con elementos físicos que se encuentran en su entorno. Ejemplos de esta dependencia son: las consecuencias producidas por un traumatismo cerebral o la esclerosis múltiple.

    •         Dependencia mental

    Sucede cuando la persona pierde la capacidad de resolver sus problemas o tomar decisiones por sí mismo. Ejemplos de esta dependencia son: Alzheimer, retraso mental, síndrome de Down, síndrome de x frágil, entre otros.

    •         Dependencia mixta

    Esta se genera por sufrir un accidente o alguna enfermedad que provoca diferentes tipos de problemas como limitarlo físicamente asociada con problemas sensoriales, tales como: problemas de comunicación, problemas al tragar y para hablar.

    Las enfermedades más comunes que representan este caso son: la enfermedad de Parkinson y una parálisis cerebral.

    •         Dependencia sensorial

    Esta dependencia se refiere a la limitación que puede tener algunos de los cinco sentidos, especialmente los oídos y la vista. Estas impiden que la persona afectada realice sus actividades cotidianas diarias.

    ¿ Qué son los grados de dependencia ?

    Los grados de dependencia simplemente son como un tipo de escala que sirve para clasificar las gravedades de las dependencias y a las personas dependientes, basándose en el tipo de limitaciones que sufre. Existen tres grados de dependencia, estos son:

    Grado I o dependencia moderada

    Es cuando la persona necesita de ayuda para realizar sus actividades cotidianas una vez al día, esta ayuda puede ser intermitente o continua.

    Grado II o dependencia severa

    Esta ocurre cuando el dependiente necesita ayuda para realizar la mayoría de sus actividades cotidianas dos o tres veces al día, pero no se requiere la presencia del cuidador todo el tiempo para su independencia personal.

    Grado III o gran dependencia

    Esta se desarrolla cuando la persona dependiente necesita de la ayuda de un cuidador permanente o continua por su limitaciones mentales y físicas que le impiden realizar gran parte de sus actividades cotidianas varias veces al día.

     ¿ Qué ventajas tienen el seguro de dependencia ?

    Una de las ventajas que se obtiene al momento de contratar un seguro de dependencia, es que este se encargara de proteger al asegurado ante posibles desgracias que puedan sucederle en un futuro.

    Este tipo de seguros cuenta con determinadas ventajas fiscales, estas tienen el mismo procedimiento que un plan de pensiones. Las personas que contraten un seguro de dependencia podrán rebajar las aportaciones de la prima al momento de hacer la declaración de la renta, asimismo sucede si eligen incluir la cobertura dentro de un seguro de vida.

    ¿ Quiénes pueden contratar el seguro de dependencia ?

    Realmente un seguro de dependencia lo puede contratar cualquier persona que tenga edades comprendidas entre los 30 y los 60 años de edad. Pero las personas más interesadas en contar con un seguro de dependencia son aquellas que tengan hijos o familiares a su cargo o cuidado, a las personas que viven solas o aquellos que están pagando una hipoteca.

    Las personas deciden contratar un seguro de dependencia para no ser una carga en el momento de que exista una situación que amerite una ayuda externa para poder realizar sus actividades cotidianas.

    ¿ Por qué contratar un seguro de dependencia ?

    Deberás contar con un seguro de vida de dependencia, porque este será de gran asistencia si llegas a sufrir algún incidente donde las consecuencias sean irreversibles o sufrir alguna enfermedad donde tus actividades cotidianas como comer, ducharte, cepillarte, caminar, limpiar, entre otras, se vean limitadas.

    La ayuda no será solo para ti sino también para tus familiares, porque la aseguradora será de gran apoyo al momento de que estos necesiten alguna ayuda y evita que la vida de la familia se vea alterada por una situación de dependencia. Además de las ventajas fiscales que este puede tener.

    Si deseas saber cuáles opciones tienes para contratar un seguro de vida de dependencia, debajo te dejamos una lista que seguro te servirá de ayuda. Además, en miseguroalmejorprecio.com estamos comprometidos a que puedas contratar un seguro de vida acorde a tus necesidades y gustos, por eso si gustas puedes rellenar el formulario que se encuentra en la parte superior de nuestra página web y nos encargaremos de brindarte una información más detallada acerca de tu caso y también te ofreceremos la póliza que desees por un buen precio.